16/7/12

Informe anual 2012. Sobre el racismo en el estado Español.


Por decimoséptimo año consecutivo, el Informe Anual de SOS Racismo proporciona un completo análisis del fenómeno del racismo y la xenofobia en el Estado español, mostrando las diferentes tipologías y espacios donde se manifiesta, y analizando sus causas y consecuencias.


Desde 1995, la Federación de Asociaciones de SOS Racismo viene analizando la situación del racismo y la xenofobia en el estado español y Europa mostrando las diferentes tipologías y espacios donde se manifiesta: políticas de extranjería y asilo, ascenso de la ultraderecha, discriminación en el trabajo, acceso a la vivienda, a la educación, abusos de cuerpos policiales o agresiones racistas. Éstas y otras cuestiones se analizan en la decimoséptima edición de Informe Anual.

2011 ha sido, por desgracia, el año de la culminación de un discurso xenófobo y populista practicado por algunas fuerzas políticas cuyo reflejo más claro se ha dado en las elecciones municipales celebradas en mayo. El ascenso del populismo es probablemente el fenómeno más preocupante al que se enfrenta este estado en materia de gestión de la inmigración. Por eso, un año más, este Informe pretende ser una llamada de atención a toda la ciudadanía y a la vez una herramienta para la reflexión y el estudio de la inmigración en Europa.

Editorial Gakoa:
Fundada en 1989, está especializada en libros de ensayo y pensamiento. Viene dedicando su atención a diversos campos de investigación sociológica y debate teórico, entre los que cabe citar los fenómenos del racismo y las migraciones, la problemática de las naciones sin Estado y del derecho a la autodeterminación, los conflictos interétnicos, la problemática medioambiental, los retos y transformaciones de la sociedad del trabajo, las drogodependencias, así como el acercamiento a la realidad de diversos países de Centro y Latinoamérica. También editan una revista de pensamiento y actualidad: Hika, y otra revista sobre inmigración, racismo y xenofobia: Mugak.

Ya esta disponible en las mejores librerías.